¿Qué es Outreach Tool?

Outreach Tool es un generador de planes y estrategias de comunicación de código abierto. Está diseñado de una manera sencilla y accesible de modo que permita a cualquier empresa, organización, administración, marca o persona crear su propia estrategia y planificación de forma gratuita y ágil.

Descárgate la guía metodológica

Comunica en tres sencillos pasos con Outreach Tool:


Conócete a ti mismo Conoce a tu audiencia Conecta y comunica

En un mundo saturado de mensajes y ruido, Outreach Tool es la solución a los problemas de comunicación de tu marca, empresa u organización. Outreach Tool te ayudará a esquivar el ruido, incorporando claridad, concreción y seriedad al diseño de tu estrategia de comunicación y a la organización de tu plan. Además te marcará los indicadores que podrás seguir en su implementación.

Con Outreach Tool tus mensajes llegarán a sus destinatarios.

¿Cómo hacerlo?

Con una buena estrategia de comunicación: se deben conocer las características de quién dirige el mensaje, pero sobre todo las de los destinatarios y los canales a través de los cuales se puede establecer esa comunicación.

Outreach Tool abarca desde el diseño de la estrategia a la elaboración del plan de comunicación. Su metodología con licencia abierta acerca a cualquiera la posibilidad de crear un plan, sea o no un experto en comunicación.

A través de unas sencillas preguntas que irás respondiendo en un cuestionario de forma ágil y rápida, obtendrás tu propia estrategia de comunicación así como un calendario para facilitarte la ejecución del plan y los indicadores a seguir.

Las cuestiones que irás desvelando pasan por definir las características y los objetivos a cumplir de tu marca (emisores), la segmentación de las personas a las que te dirigirás (receptores) y el diseño de los mensajes a enviar (cómo vas a comunicar).

Por las características de las preguntas planteadas, las herramientas que sirven para acercar la metodología Outreach Tool pueden ser utilizadas por profesionales como consultores, comunicadores, periodistas, community managers o responsables de marketing o comunicación, para agilizar sus tareas diarias y sistematizar sus procesos. Pero también por aquellas personas que están interesadas en el ámbito de los procesos comunicativos, aunque no sean expertos en comunicación.

Outreach Tool es un producto permanentemente adaptado a las necesidades de cada usuario, concebido para ocuparse de las estrategias y planes de comunicación en las dos dimensiones de la misma: online y offline.

Empieza a diseñar tu estrategia

Diseña tu estrategia Descárgate la guía metodológica

Metodología, dibujo, e-book

Metodología, herramienta, e-book

Comienza a utilizar de manera gratuita nuestras herramientas digitales para generar una estrategia y un plan de comunicación.

Descárgalos gratis
Aprende o enseña de forma divertida

Aprende o enseña de forma divertida

Ponemos a tu disposición los materiales para diseñar desde un punto de vista didáctico una estrategia de comunicación.

Quiero verlas
Formación y acompañamiento

Formación y acompañamiento

Nuestros consultores ofrecen sus servicios de consultoría o capacitación a medida para quienes quieran elaborar una estrategia y un plan eficaz.

Saber más